¿Cómo preparar bien mi piel antes de la exposición?
Tres semanas antes del gran día de las vacaciones, empieza a comer muchas frutas y verduras variadas con alto contenido en beta caroteno y licopeno. Se puede ver claramente en esta lista de frutas y verduras comunes como las zanahorias, los tomates, la sandía, los albaricoques, los pimientos rojos...
Estos productos naturales ricos en antioxidantes ayudan a tu piel a prepararse para el sol y a protegerse de los rayos nocivos.
El consumo de aceites vegetales como el de nuez, colza o soja y de pescados (atún, sardina, salmón...) con alto contenido en omega 3 también ayuda a que tu piel se proteja de la deshidratación causada por los rayos ultravioleta.
Principio Belleza 2 – Cuidado hidratante para el bronceado económico:
La hidratación diaria: un factor clave para el éxito
Una piel cuidadosamente hidratada y nutrida a diario es esencial para un bronceado de ensueño… Pero la hidratación diaria durante los días de exposición no es suficiente, la hidratación antes del gran día es indispensable. ¡Una piel bien hidratada resistirá mucho más que una piel seca a los peligrosos ataques del sol (¡quemaduras solares)! A tus cremas hidratantes, espumas, geles u otras protecciones solares hidratantes… Hidrátate diariamente, y no solo en el rostro, sino también en todo el cuerpo. Del mismo modo, beber agua ayuda mucho a la hidratación de tu organismo.
Principio Belleza 3 – Cuidado exfoliante después del sol:
La exfoliación: ¡una piel nueva antes del gran día!
Pocos días antes de partir, no olvides realizar una exfoliación corporal, o peeling, o exfoliación… para purificar tu piel de las células muertas presentes en la superficie. ¡Tu piel se bronceará mucho más rápido y obtendrás un bronceado uniforme y radiante de ensueño! Sin embargo, prepararse no significa protegerse, por lo que es fundamental proteger tu epidermis con una crema solar eficaz y una protección después del sol, especialmente durante las primeras exposiciones. Aunque tu piel esté perfectamente preparada, nunca será insensible a los rayos nocivos del sol.
Una alimentación, una hidratación y una exfoliación son los 3 principios de belleza que debes recordar y aplicar para una piel bronceada y protegida. ¡No los olvides para una piel aún más sublime!