Pieles secas con tendencia atópica: los 4 buenos hábitos para la higiene

pediatra

Dr. Valleteau de Moulliac,
Pediatra asesor de los Laboratorios Sarbec

Pieles secas con tendencia atópica: los 4 buenos hábitos para la higiene

Por naturaleza, las pieles con tendencia atópica son muy secas (xerosis cutánea). Por lo tanto, hay que evitar todo lo que pueda agravar este fenómeno y, por el contrario, hacer todo lo que pueda mejorarlo. Así, en lo que respecta a la higiene de su bebé:

  • No le dé baños ni demasiado calientes ni demasiado largos. Prefiera la ducha. Evite usar agua demasiado dura (con cal) o demasiado clorada. A esta edad, se puede dar el baño solo un día sí y otro no, o incluso cada tres días (poca suciedad), a pesar de los beneficios de este baño para calmar a su bebé y el contacto que crea entre ustedes.
  • Evite los jabones y prefiera los syndets, los panes dermatológicos con pH ácido no tensioactivos o, mejor aún, los aceites de ducha. El interés de los aceites en el agua del baño nunca ha sido realmente demostrado.
  • Séquese sin frotar, solo dando golpecitos para no irritar la piel.
  • Luego aplique una crema o bálsamo emoliente hipoalergénico sobre la piel aún ligeramente húmeda. La xerosis cutánea altera la función barrera de la epidermis. Los emolientes se utilizan para restaurar esta propiedad de la piel. La eficacia de los emolientes en la piel seca está bien demostrada. Su tolerancia suele ser muy buena. El mejor es el que mejor se tolere, el más fácil de aplicar, el que más satisfacción le brinde.

 

Al aplicar estos hábitos para la higiene de su hijo, contribuirá a mejorar su piel seca con tendencia atópica

Dra. Valleteau de Moulliac