¿Para qué sirve un acondicionador nutritivo y extra suave?

Cuidar el cabello comienza con adoptar gestos sencillos y elegir fórmulas respetuosas con su sensibilidad. En Corine de Farme, creemos en la suavidad natural, para toda la familia. Seco, dañado o delicado, cada cabello encuentra en nuestras formulaciones el acondicionador que le conviene. Además, ¿sabes por qué es esencial incorporar un acondicionador a tu rutina capilar? Nuestras Sacrées Natures te lo cuentan todo.

Acondicionador nutritivo con manteca de karité 500ml

¿Para qué sirve un acondicionador nutritivo y extra suave?

¿Por qué añadir un acondicionador a tu rutina capilar?

A diferencia de la mascarilla, que requiere dejar actuar durante más tiempo para un efecto más potente, el acondicionador es un cuidado ligero de superficie, con un tiempo de aplicación de entre 1 y 5 minutos solamente.

Interesante para realzar y mantener la belleza del cabello, complementa la acción del champú aportando brillo, flexibilidad, suavidad o efecto liso, según el resultado deseado.

Cabe señalar que las fórmulas nutritivas y extra suaves son especialmente adecuadas para cabellos secos, frágiles o sensibilizados, ayudándolos a restaurarse sin engrosarlos.

Los beneficios específicos de los acondicionadores Corine de Farme

Además, no todos los acondicionadores son iguales. En Corine de Farme, como sabes, prestamos mucha atención a la composición de los productos que te ofrecemos. Así, al igual que nuestros cuidados para la piel, nuestros tratamientos capilares cuentan con beneficios específicos que sería una pena no aprovechar.

Enriquecido con manteca de karité, el acondicionador nutritivo Corine de Farme está diseñado para cuidar el cabello seco. Compuesto por un 98 % de ingredientes de origen natural y sin silicona, respeta la naturaleza de la fibra y también el medio ambiente. Desenredante y protector, devuelve vitalidad a tu melena y facilita el peinado, incluso en cabello mojado.

Por su parte, el acondicionador extra suave con leche de almendra está formulado para suavizar y fortalecer el cabello delicado, uso tras uso. Adaptado para un uso frecuente, incluso en cabellos finos o frágiles, su composición con un 98 % de ingredientes de origen natural es, como en el caso del acondicionador de manteca de karité, totalmente compatible con las exigencias de la Clean Beauty.

Acondicionador Cuidado con Aceite de Argán - Corine de Farme

¿Cómo usar tu acondicionador para un cabello bonito y suave?

Ahora que sabes para qué sirve un acondicionador nutritivo extra suave, veamos juntos cómo utilizarlo. Las Sacrées Natures de Corine de Farme te han preparado, sobre este tema, un paso a paso dedicado.

Después de lavar cuidadosamente tu cabello (dos veces), enjuagarlo y escurrirlo, aplica una nuez de acondicionador insistiendo en los largos y las puntas. Usa tus manos y dedos para repartir bien el producto (pero siempre sin frotar).

Luego, deja actuar de 2 a 3 minutos (el tiempo de tu canción favorita) para permitir que los activos penetren la fibra capilar y le aporten los nutrientes y cuidados necesarios.

Para terminar, enjuaga abundantemente con agua tibia y luego (si puedes) con un chorro de agua fría para cerrar las cutículas del cabello y aportarle brillo.​

Por supuesto, para un efecto multiplicado, nuestras Sacrées Natures te recomiendan usar el champú de la misma gama. Así que, para el lavado, apuesta todo por el champú nutritivo con manteca de karité y el champú extra suave con aceite de almendra como complemento !

¿Cómo elegir el acondicionador adecuado para la naturaleza de tu cabello ?

El acondicionador, también llamado acondicionador capilar, se utiliza principalmente para perfeccionar la belleza de la fibra capilar una vez lavada. Así que, para elegirlo, debes tomarte el tiempo de observar tu cabello en condiciones normales.

¿Son finos y planos ? Si es así, ofréceles un tratamiento que envuelva la fibra y le devuelva vigor. En la etiqueta, busca queratina, proteínas vegetales (trigo, arroz, seda) o extracto de bambú.

¿Son rizados u ondulados y difíciles de desenredar? Los cabellos de tipo ondulado son naturalmente más secos. Un acondicionador hidratante o nutritivo es, por tanto, el que sueñas.

¿Tu cuero cabelludo es graso ? Para regular el exceso de sebo, necesitas un acondicionador enriquecido con arcilla verde, blanca o rhassoul, los tres muy absorbentes.

Las ventajas de un acondicionador sin silicona

Cómo aplicar un acondicionador extra suave

Un tratamiento para cabellos secos, un verdadero imprescindible del verano