¿Cuáles son los gestos diarios de hidratación para mantener la piel del bebé suave y cómoda?

pediatra

Dr. Valleteau de Moulliac,
Pediatra asesor de los Laboratorios Sarbec

.

¿Cuáles son los gestos diarios de hidratación para mantener la piel del bebé suave y cómoda?

Cuando hablamos de  piel suave, a menudo decimos « tiene una piel de bebé », aunque muy a menudo, enrojecimientos, placas secas, eccema, irritaciones y picazón afectan a su piel, que es mucho más fina y frágil, especialmente en los primeros meses. Esto depende, por supuesto, de la calidad de su piel, de la ropa que usa, de la naturaleza del agua, a veces muy calcárea.

Para prevenir esta sequedad y permitir que la piel de su bebé permanezca suave y cómoda, adopte estas pocas reglas de oro usando productos eficaces para nutrir su piel:

  • Lávalo con un gel de lavado supersuave que respete y enriquezca la película hidrolipídica superficial de su piel, luchando contra los efectos nocivos del calcareo del agua; También tenga cuidado con la temperatura del agua del baño, que no debe ser demasiado caliente (alrededor de 37°C)

  • Después de secarlo, masajéelo con un aceite corporal adecuado (almendra dulce) e hipoalergénico. El masaje, que permite que el aceite penetre bien en la piel, tiene además una función calmante.

A menudo es el rostro el que se reseca más rápidamente al contacto con el aire. Por eso, hay que utilizar una crema hidratante y nutritiva específica para la cara, varias veces al día si la piel está realmente muy seca. Reserva la cold cream para los grandes fríos. Para limpiarle la carita, en vez de toallitas o la manopla con agua y jabón, prefiere una pequeña cantidad de leche limpiadora hidratante con un disco desmaquillante que no suelte pelusa. No descuides, por supuesto, los cuidados del culito en cada cambio de pañal. Unos gestos simples y fáciles, buenos productos adaptados, y tu hijo tendrá esa hermosa “piel de bebé” que tantos envidian.

El frío, el viento, los cambios de temperatura y las rozaduras son agresivos: piensa en proteger a tu bebé.

Dra. Valleteau de Moulliac