Descubre nuestro jabón alcalino para tu higiene íntima

La flora íntima tiene un equilibrio frágil, que es imperativo preservar, gracias a una higiene rigurosa. Ella misma ayuda a luchar contra los gérmenes, mediante un mecanismo de autodefensa.

La flora íntima tiene un equilibrio frágil, que es imperativo preservar, gracias a una higiene rigurosa. Ella misma ayuda a luchar contra los gérmenes, mediante un mecanismo de autodefensa.

Si se desarrolla una enfermedad germinal, puede que existan primeros síntomas advertidores. El más frecuente es la sequedad vaginal, relacionada con la ausencia de lubricación natural de la vagina, no confundir con la lubricación durante una relación sexual. Las razones son diversas: variaciones hormonales, anticoncepción inadecuada, estrés, tabaco…

Un jabón inapropiado: ¿qué riesgos para la flora íntima?

Las enfermedades genitales son frecuentes en las mujeres. Tratadas rápidamente, solo provocan un malestar pasajero. Si la flora está desequilibrada, los riesgos de contraer alguna de estas enfermedades aumentan:

             - La vulvitis es una inflamación de la vulva, que provoca quemaduras y picazón. La vulva aparece enrojecida e hinchada: es dolorosa al tacto.

             - Una vaginitis es una inflamación de la vagina, que provoca fiebre y dolores. A menudo asociada a la vulvitis, se manifiesta tras la transmisión de gérmenes a través del agua (piscina o mar), una mala higiene de los baños o durante las relaciones sexuales.

             - Una candidiasis genital suele deberse al desarrollo de un hongo en las partes genitales. Hombre y mujer pueden contraer candidiasis. Los síntomas son simples: picazón, quemaduras, hormigueo y depósitos blanquecinos en la zona íntima.

Las propiedades de nuestro jabón íntimo

Cada zona del cuerpo tiene su propio pH. Para situarlo y dar una escala, un producto puede tener 3 tipos de pH:

              - Un pH neutro de 7.

             - Un pH ácido, inferior a 7.

             - Un pH alcalino, superior a 7.

La zona vaginal tiene un pH ácido. No es necesario ningún producto, ya que está muy desaconsejado hacer una higiene interna. La zona vulvar, en cambio, debe limpiarse con un jabón alcalino. Este tipo de producto es ampliamente recomendado en caso de infección genital.

Nuestro gel de ducha para la higiene íntima con frescura enriquecido con ácido láctico evita el desarrollo de hongos.