Los beneficios del limón para la piel
El limón es una fruta rica en ácido cítrico y vitamina C, lo que le confiere propiedades antisépticas y anti-manchas. Muchos cosméticos para combatir la piel grasa o las arrugas contienen limón. Perfumatizado, el limón es reconocido por sus propiedades aclarantes. Potente, el limón no debe usarse puro sobre la epidermis, sino diluido. En efecto, el pH del limón está lejos del de la piel. Se recomienda a menudo un pH neutro para los cosméticos o ligeramente alcalino. La acidez del limón puede provocar irritaciones y sensaciones de piel que tira.
¿Cómo usar el limón en la piel?
El limón se usa a menudo en productos ricos en ácidos de frutas. Estos tienen la ventaja de favorecer la renovación celular, exfoliando suavemente y estimulando la producción de colágeno. Da un efecto de piel nueva, afinando la textura de la piel.
Esta fruta se incluye a menudo en la fabricación de productos contra las manchas pigmentarias y las imperfecciones. Por eso, algunas mujeres optan por usarlo puro en loción sobre la piel. Si las capas superiores de la epidermis parecen más bonitas, con más brillo, ¡cuidado con el efecto boomerang! El efecto aclarador puede acentuar las manchas. Aunque el limón puede ser un agente tonificante sin igual, debe incluirse en una preparación casera.
Eficaz contra el exceso de sebo, es posible aplicar una vez por semana una mascarilla con una cucharadita de arcilla verde, una cucharada de miel, el jugo de medio limón y un poco de agua para diluir todo y formar una pasta homogénea. Dejando actuar 5 minutos, el cuidado cierra los poros y reduce la aparición del acné.
El limón también tiene un efecto brillo en el cabello. Como enjuague, limpia el cuero cabelludo, como un absorbente, gracias a su papel regulador de sebo. Hace que el cabello brille, desde la raíz hasta las puntas.
De manera ocasional, puede aparecer que los codos y las rodillas estén grises. La piel, muy apagada, carece de brillo. Se recomienda frotar las articulaciones con medio limón, lo que hace desaparecer el efecto gris inmediatamente. ¡Usar con moderación!
Las propiedades del aceite esencial de limón
El aceite esencial (AE) de limón debe diluirse en un aceite vegetal. Para una penetración rápida en la piel, el aceite de macadamia es perfecto, especialmente para masajes. Como tonificante, el limón se recomienda para las piernas pesadas o la retención de agua.
Ideal en caso de digestión difícil o náuseas, el limón es perfecto para luchar contra el mal aliento, que puede estar relacionado con la proliferación de microbios en la flora bucal. Antibacteriano, el limón se consume con 2 gotas de AE sobre un azúcar. Es excelente en difusión en el aire, como antiséptico.
Astringente, el limón puede dar un toque de brillo al tono de piel. 10 gotas de aceite esencial de limón, combinadas con 5 gotas de AE de géranium, pueden diluirse en 50 ml de aceite de albaricoque o argán, para un efecto saludable garantizado.
También leer:
Mantenerse natural con nuestro bálsamo corporal 100% natural
Prueba un aceite capilar natural para todo tipo de cabello
¿Y si hicieras del desmaquillado tu momento de dulzura?