Pensamiento Silvestre

El pensamiento silvestre, también conocido como pensamiento de campo o violeta tricolor, es una planta de la familia de las violáceas. Posee pequeñas hojas alargadas y flores solitarias con pétalos amarillos, violetas o azules.
5_1

¿De dónde viene esta bonita flor?

El pensamiento es una planta herbácea originaria de Europa. Crece desde el otoño hasta la primavera en campos sombreados sobre tierras incultas de las montañas, prados, campos de cultivo y pastizales. En la Antigüedad, era reconocida como poción de amor y símbolo del recuerdo, de ahí su nombre: pensamiento. La leyenda griega cuenta que Zeus, el rey de los dioses, estaba enamorado de una bella joven llamada Io. Para protegerla de la ira de Hera, su esposa, la transformó en una joven ternera. Para alimentarla con la hierba más delicada, ordenó a la Tierra crear en su honor una flor digna de ella, a la que bautizó con el nombre de la joven (que dio lugar a viola en latín).

1_1

¿Y por qué es buena para nuestra piel?

El pensamiento silvestre tiene propiedades suavizantes y calmantes. Es especialmente adecuado para pieles sensibles.

Pens_e

¡Nuestra diferencia: un extracto procedente de la agricultura ecológica!

Los pensamientos silvestres provienen de producciones conformes con el modo de producción de la agricultura ecológica, lo que les otorga la certificación Ecocert. Los procesos de extracción son específicos y respetuosos con la integridad del planeta.