Elegir la crema hidratante para el rostro
La hidratación es el primer gesto de belleza que hay que hacer si se quiere mantener una piel bonita. Y esto es aún más cierto para la piel de la cara, que está constantemente expuesta a agresiones externas.
La hidratación es el primer gesto de belleza que hay que hacer si se quiere mantener una piel bonita. Y esto es aún más cierto para la piel de la cara, que está constantemente expuesta a agresiones externas.
La piel de la cara, especialmente sensible a las agresiones externas
La piel de la rostro está continuamente expuesta a los caprichos del clima y a la contaminación exterior. Así, el sol, el viento o los gases de escape pueden contribuir a hacer que tu piel sea sensible, opaca, más seca o irritada.
Para restaurar su suavidad y confort y evitar, a largo plazo, las imperfecciones, es necesario hidratar muy regularmente la piel. Para ello, existen varias gamas de productos, pero nada mejor que una crema hidratante para la cara elegida con cuidado.
¿Cómo elegir tu crema hidratante para la cara?
Antes de escoger tu crema hidratante para la cara, es conveniente definir tu tipo de piel. Existen cuatro grandes tipos de piel: seca, normal, mixta o grasa. Además, la piel puede ser considerada sensible si reacciona mucho y muy rápidamente a las agresiones.
Si tu piel es seca, muy seca y/o sensible, opta por una crema rica en activos hidratantes como las ceramidas o también los aceites vegetales de sésamo, almendra dulce o aguacate.
Por el contrario, si tienes una piel mixta o grasa, compra una crema ultraligera. Algunas incluso permiten absorber el exceso de sebo de la piel. Finalmente, si tienes una piel normal, una crema hidratante ligera será suficiente.
La crema hidratante generalmente se aplica por la mañana, sobre una piel seca y, por supuesto, antes del maquillaje. Este gesto de belleza muy simple y esencial revitalizará el brillo de tu piel y limitará las tiranteces o molestias durante todo el día.
Bisabolol natural: agente naturalmente calmante para pieles sensibles!
Crema y cuidado para piel deshidratada: ¡fin a la fatalidad!
Crema antirojeces para la cara