Caléndula
¿Pero de dónde viene esta bonita flor?
La caléndula, o «caléndula oficinal», cuyo nombre latino es «Calendula officinalis», es una planta herbácea de la familia de las Asteráceas. La caléndula es una planta originaria de Europa que se cultiva en zonas mediterráneas. Utilizada desde la Antigüedad por sus propiedades medicinales, su uso se ha diversificado a lo largo de los siglos. Hoy en día, esta flor es muy demandada en cosmética por sus propiedades calmantes.
¿Y por qué es bueno para nuestra piel?
Hidratante y suavizante, la flor de almendro es un activo ideal para hidratar las pieles secas y sensibles. Sus virtudes suavizantes son especialmente apreciadas en productos para bebés.
¿Pero de dónde viene esta bonita flor?
El almendro (Prunus Amygdalus dulcis Flower Extract) es un árbol de la familia de las Rosáceas, originario de Persia. Cultivado desde la Antigüedad, fue introducido en Europa por los griegos y se implantó en el sur de Francia algunos siglos antes de Cristo. El almendro prospera en climas suaves y soleados y se cultiva ampliamente en toda la cuenca mediterránea. Este árbol es el primero en florecer al final del invierno y su floración anuncia el renacimiento de la naturaleza.