Aciano azul

¿De dónde viene esta bonita flor?
El aciano, cuyo nombre latino es «Centaurea cyanus», es una planta herbácea de la familia de las Asteráceas, anual o bienal, extendida por toda Europa y en el oeste de Asia, de donde sería originaria. Desde la Edad Media, el agua de aciano se utiliza como cosmético gracias a sus propiedades calmantes y suavizantes, especialmente beneficiosas para los ojos.

¿Y por qué es bueno para nuestra piel?
Suavizante y regenerador, el aciano es ideal para el cuidado de las pieles irritadas y sensibles. Gracias a sus efectos refrescantes, es especialmente apreciado en tratamientos para el contorno de ojos (lociones, desmaquillantes, etc.). El aciano también se recomienda en lociones tonificantes para pieles cansadas y apagadas.

¡Nuestra diferencia: un extracto 100% natural!
La extracción se realiza por maceración de las plantas en un disolvente exclusivamente natural. Una etapa de concentración por evaporación al vacío permite luego eliminar estos disolventes. Los extractos obtenidos se secan mediante zeodratación, una tecnología de secado innovadora que no desnaturaliza los principios activos, y luego se solubilizan en una base de glicerina de origen vegetal. El extracto se titula posteriormente para garantizar la actividad de la planta en moléculas activas.